La revolución cannábica será feminista

Redacción: Brenda Hernández

Redacción: Brenda Hernández

Enamorada de la universa, feminista en contínuo aprendizaje, madre cannábica y ser humano que busca evolucionar su conciencia de forma constante. Comunicóloga apasionada del marketing y fan #1 de la planta y la psicología social.

La Revolución Cannábica será feminista!… ¡O no será! Quizás te preguntes que tiene que ver la planta con el movimiento feminista, pues déjame contarte algo, tiene todo que ver! Aquí algunos puntos que debes de tener en mente para acabar con el patriarcado en la política de drogas:

La prohibición es también un problema de género: Comencemos desde la raíz, como platicamos en nuestro post de Adiós Estigma la prohibición está basada en una guerra contra las personas, es un tema político, no científico, llevamos décadas de inequidad social en donde las mujeres, minorías y disidencias somos prejuiciadxs, etiquetadxs y discriminadxs, devastando nuestras comunidades y oportunidades de crecimiento en la sociedad.

Las mujeres están cambiando la legalidad de la cannabis en todo el mundo: No me sorprende en lo absoluto el que las mujeres estemos cambiando la política de drogas en nuestro país, ya que mucho de lo que se ha avanzado en materia legislativa de cannabis medicinal viene de la constante lucha de muchas madres para proveer de medicamento a sus hijxs que tienen alguna condición médica en donde la cannabis puede mejorar la calidad de vida de sus hijxs de formas extraordinarias, tal es el caso de 3 mujeres a las cuales admiramos con todo nuestro espíritu, ellas son Jane López mamá de Diego, un increíble ser quien por negligencia médica sufre de microcefalia, Margarita Garfias, madre de Carlos quien está diagnosticado con discapacidad múltiple y Mayela Benavides madre de Grace, pequeña que sufría hasta 400 convulsiones al día debido un tipo de epilepsia llamado Síndrome de Lennox-Gastaut, ellas al igual que muchas madres del mundo rompieron con todos los estigmas con tal de darle una mejor vida a sus hijxs, y gracias a ellas hoy podemos tener avances en la regulación. No hay palabras para agradecer lo que estas mujeres han hecho por miles de personas.

Por años las mujeres hemos sido hipersexualizadas en la imagen de la marihuana, chicas hermosas y voluptuosas en lencería a la disposición de cualquier macho alfa que se ponga en frente, accesorios para fumar como pipas y bongs llenas de calaveras, inspiradas en falocentrismo y bromitas que vulneran, gracias al cielo que cada vez tenemos más productos bonitos, si no lo crees échale ojo a nuestra tienda en línea

La marihuana que te da flores mágicas es la femenina, el macho no pega!

Las mujeres hemos sido por años las que cruzan drogas (mulas), o las que tienen que buscar un sustento extra cuando los hombres de casa se van, sobre todo en comunidades de escasos recursos.

La mujer cannábica se ha estereotipado como la chica fácil, indefensa, la que se puede manipular al estar en un estado alterado de conciencia, tristemente esto sigue sucediendo, es importante que estemos informadas y bien acompañadas para evitar estar en una situación que pueda vulnerar nuestra integridad.

Si quieres hablar de tu consumo en la sociedad, puede que corras el riesgo no solo de que te critiquen, muchas mujeres niegan su consumo por el miedo de que te puedan llegar a quitar a tus hijxs! WTF!

La cannabis ha estado conectada a deidades femeninas por lo largo de la historia desde egipto con la diosa Seshat, nuestro linaje y conexión con las plantas ha estado presente desde siempre, nos llamaron brujas, nos quemaron vivas, somos Diosas sanadoras y dadoras de vida, un portal mágico entre dimensiones, la conexión que tenemos con las plantas y la naturaleza vive en nosotras!

Cada vez más mujeres estamos tomando nuestro lugar en la industria cannábica, en todo el mundo estamos generando una industria en donde el machismo y las prácticas patriarcales están fuera.

Así que,  ¡Prendamos un porro y acabemos con el patriarcado!

Comparte:

No Comments

Post A Comment

error: Content is protected !!