loader image
 

FAQ PAGE

SABEMOS QUE TIENES MUCHAS DUDAS

SI NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS MÁNDANOS UN MAIL A info@chicksvsstigma.com Y CON GUSTO TE APOYAMOS

Hablar de cannabis es algo serio, no importa la pregunta que tengas, si no lo sabemos nosotrxs te canalizamos con expertxs en el tema.

¿La cannabis es legal en México?
  • Primero hablemos de cannabis medicinal: en enero del 2018 el gobierno de México publicó un reglamento que norma el uso, la venta y la distribución de cannabis medicinal tras más de tres años de que el Congreso lo indicó (vaya que se tardan). Se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario para la Producción, Investigación y Uso Medicinal de la Cannabis y sus Derivados Farmacológicos. Esto permite que productores puedan realizar investigación y producción, claro, bajo sus permisos correspondientes, y permite también a médicos especialistas recetar medicamentos con cannabinoides, quienes deberán de tener un recetario de Cofepris para poderlo realizar. Adicional, los productos que contengan cannabinoides deben de contar con su aprobación sanitaria de nuestrxs amigxs de Cofepris. Si quieres leer el documento completo da click aquí http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5609709&fecha=12/01/2021

 

  • En cuanto al uso adulto responsable, tras muchos años de esperar una ley que regule el consumo (después de haber logrado la jurispruencia gracias a varios amparos emitidos por sociedad civil), en junio del 2021, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó por una mayoría de 8 votos la Declaratoria General de Inconstitucionalidad (DGI) que elimina una parte de la prohibición contenida en la Ley General de Salud para el uso adulto de la cannabis y el tetrahidrocannabinol, y al mismo tiempo exhortó al Congreso de la Unión para que legisle en la materia en virtud de que se venció el plazo con el que contaba conforme a lo ordenado por la Ley de Amparo. Qué quiere decir esto? Que se modificaron 5 artículos de la ley general de salud en donde se nos prohibía el consumo del THC, ahora, en teoría, debemos ir a cofepris por nuestro permiso de cultivo y consumo personal pero aunque suene bello existen áreas de oportunidad; Cofepris no está cumpliendo con lo establecido, pero eso no quiere decir que no puedas legalizarte, estos hechos nos ayudan a meter un amparo, o sea, acusamos al tío Cofepris de no cumplir y nos amparamos para ejercer nuestros derechos. Ésta vía es la única que funciona en verdad, revisa nuestro artículo para saber paso a paso cómo solicitar tu permiso dando click aquí (link a contenido de pasos para pedir tu permiso). Y por otro lado tampoco te aloques, que el código penal no ha cambiado, así que puedes seguir siendo detenido por las autoridades y continúa la criminalización, así que evita consumir en lugares públicos y no portes más de 5 gramos en la calle. Es importante que conozcas tus derechos antes de cualquier cosa. Si quieres leer el documento completo da click aquí: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5623991&fecha=15/07/2021

 

  • Ahora, sabemos que aún existen muchas áreas grises en estas leyes, pero vamos avanzando, recuerda que todo lo que tenemos ahora es gracias a la sociedad civil. ¡Súmate al movimiento y sigamos el camino hacia la victoria verde!
¿Tienen envíos a toda la república mexicana?
Si! Podemos enviar a cualquier lugar de la república Mexicana, esperamos próximamente fuera del territorio mexicano.
¿Tienen meses sin intereses?

No por el momento, pero si gustas tenemos sistema de apartado.

¿Cuánto cuestan los envíos?

Tenemos envíos desde $150 pesos, tambien puedes hacer pick up en nuestra tienda en CDMX

¿En cuánto tiempo llega mi pedido?

Tu pedido será entregado en un máximo de 4 a 5 días hábiles. No nos hacemos responsables por retrasos por parte de la compañía de paquetes.

TIENES UN PROYECTO Y QUIERES COLABORAR CON NOSOTRXS? Mándanos tu propuesta aquí

error: Content is protected !!