El ABC de la cannabis

Brenda Hernández

Brenda Hernández

Enamorada de la universa, feminista en contínuo aprendizaje, madre cannábica y ser humano que busca evolucionar su conciencia de forma constante. Comunicóloga apasionada del marketing y fan #1 de la planta y la psicología social.

Si estás leyendo esto es porque seguramente tienes mil dudas acerca de la planta de cannabis, y créeme, hablemos muchxs así. Cuando yo me inicié en este mundo pensaba que la marihuana era solo “de la chida” y “la no tan chida”, nunca imaginé lo amplio que es el espectro de esta polémica planta.

En Chicks Vs Stigma te daremos mucha información detallada del maravilloso mundo de las cannabaceas, pero para empezar y para que te enamores un poco más, esto es lo que debes de saber de esta milenaria planta: La Cannabis Sativa L. es la mami de la marihuana y el cáñamo, ambas hijitas se diferencian en su forma, tamaño y propiedades químicas, cada una tiene usos muy particulares que iremos analizando en otras publicaciones.

La forma en la que la planta interactúa con nuestros organismos es a través de un sistema hermoso llamado “sistema endocannabinoide” suena churrigueresco pero este sistema, que por cierto tenemos todos los mamíferos, es el responsable de muchas funciones de nuestro cuerpecito como la respuesta al dolor, hambre, sueño, humor, sistema inmune y muchas cosas más, y está conectado a receptores que van desde tus deditos de los pies hasta tu cerebro. Esto debería estar en los libros de todas las escuelas del mundo, no crees?.

Seguro haz escuchado hablar del THC y el CBD, ellos son tan solo 2 de los más de 100 cannabinoides que existen en la planta de cannabis, y cada uno de ellos reaccionan en nosotrxs de diferentes maneras con distintos efectos, y créeme, estos nunca serán exactamente los mismos en 2 personas diferentes. Siempre dosifica correctamente.

La cannabis comparte muchas cosas con el resto de la flora, ¿habías escuchado hablar de los terpenos? Son los aceites esenciales de la naturaleza, es eso rico que hueles y saboreas en un mango, en la lavanda, en el limón, la cannabis posee terpenos que junto con los cannabinoides y otros compuestos te generan diferentes efectos en tu cuerpecito, es como cuando hueles lavanda y te da un efecto relajante, es la misma teoría.

A diferencia de lo que muchos creen, la flor o el famoso cogollo es lo que contiene la mayor cantidad de cannabinoides, o sea, la magia!  y no la hoja de 5 picos como te han hecho pensar, y sorpresa! Solo la planta femenina provee la flor. El macho no pega.

Bien lo escuché de boca de la graaaaan Polita Pepper, el creer en las cepas Sativa e Índica es solo un truco comercial para vender, así que no le creas a la falsa publicidad, hoy en día las genéticas son casi todas híbridas, más bien tienes que tomar en cuenta el perfil de cannabinoides, entre más THC los efectos suelen ser más energetizantes, mientras que altas cantidades de CBD te puede ayudar más a relajarte.

La cannabis no lo cura todo y no es un producto milagro, (aunque si es una gran herramienta para muchos padecimientos), si estás buscando tratar una condición médica importante como dolor crónico, ansiedad generalizada, depresión o tienes un cuadro de estrés muy fuerte necesitas buscar atención médica especializada para usar la cannabis como una herramienta adicional a tu tratamiento actual.

Nadie ha muerto de una sobredosis de cannabis, nunca en la vida, never, no hay registro. La cannabis tiene muchísimas formas para consumirse, y no todo es psicotrópico, no todo es el porro, puedes usarla en tinturas, cremitas, maquillaje, shampoos, bebidas, lubricantes, comida, inhalarla, puedes vestirla y puedes vivir bajo su techo… a que no sabías eso…

El mundo de la cannabis es hermoso, lo veas por donde lo veas (menos la guerra de drogas obvi) pero hemos vivido en un mundo de prohibición en donde la educación es lo más censurado y limitado, si quieres utilizarla y conocerla debes de hacerlo de forma responsable y con información de primera mano, gracias por estar aquí buscando informarte.

Y bueno, esto es solo una embarradita de este universo, sabemos que sigues teniendo dudas, así que no dejes de compartirnos tus inquietudes ya sea por nuestra cuenta de instagram o suscríbete a nuestro newsletter para recibir información y promos constantemente.  

Buenos humos!

Comparte:

2 Comments
  • Karla Aldama
    Posted at 01:12h, 21 junio Responder

    Hola que tal me llamo Karla y me gustaría informar a mi familia respecto al uso del cannabis. Para quitarles el estigma
    Pero sinceramente no sé por dónde empezar
    Me gustaría demostrarle todo lo que ustedes hablan
    Pero no sé que enseñarles y no se por dónde empezar. Ni siquiera se de qué o quién agarrar la información. Espero puedan ayudarme
    Necesito ayidaaaaa!!!

    • Brenda Hernández
      Posted at 16:47h, 22 junio Responder

      Hola Karla, cuentas son nosotrxs, para iniciar debes de estar súper informada, es común que cuando queremos hablar del tema nos llegan muchas preguntas o afirmaciones falsas generadas por la prohibición, nada como nosotrxs estar super informadxs para poder debatir los puntos en cuestión. Puedes encontrar info en esta página o también en nuestro IG, tenemos un post con varios tips para comenzar a hablarlo con la familia. Te lo dejo aquí: https://www.instagram.com/p/CLcVtDkj2Hu/?utm_source=ig_web_copy_link

Post A Comment

error: Content is protected !!