Cannabis y nuestros chakras

Redacción: Mariana Ugarte

Redacción: Mariana Ugarte

Terapeuta Holística Multidisciplinaria especializada en herramientas naturales para sanar desajustes del cuerpo, las emociones, la mente y el alma.

Para empezar… Todo lo que existe en el universo tiene vida, esencia, vibración y conciencia, las plantas, las rocas, los ríos y las montañas tienen vida y energía como tú y yo.

El mundo material no es más que un reflejo del mundo espiritual, esto ya lo debemos saber bien, «Cómo es arriba es abajo y cómo es adentro es afuera».

Entonces, si quieres conocer al espíritu de cualquier planta o elemento comienza por observar sus cualidades y propiedades físicas y así encontrarás pistas muy claras de su personalidad.

El potencial energético de la Cannabis es un tema para prendernos un porrito y perdernos en un viaje en el tiempo explorando por horas, por ahora, vamos a adentrarnos en la relación que existe entre la energía de la planta y nuestro propio cuerpo energético (comúnmente conocido como ~ nuestros chakras).

Nuestro sistema de chakras se manifiesta en nuestro cuerpo físico cómo nuestro sistema glandular, cada chakra es un sorprendente «centro de operaciones» para funciones importantísimas y vitales de nuestro ser al igual que las glándulas!

Las glándulas regulan mecanismos tan vitales como nuestras hormonas, nuestro sistema inmune, los ciclos de sueño y vigilia, los intercambios químicos en nuestro cerebro, nuestra líbido, entre otras.

Nuestros chakras a su vez, regulan asuntos tan esenciales como nuestra seguridad en nosotros mismos y en la vida, nuestra creatividad y sexualidad, nuestra fuerza de voluntad, la capacidad de amar y abrirnos a recibir amor, el poder de comunicarnos, la intuición que nos guía y la capacidad de conocernos a nosotros mismos y expandir nuestra consciencia.

La energía que recorre y conecta a todos nuestros chakras es conocida como «kundalini» y se manifiesta en nuestro cuerpo físico como «energía vital»

Ahora, sabiendo esto, hay algo realmente sorprendente de la cannabis:

Hay muchas plantas y elementos naturales que tienen un par de beneficios terapéuticos pero la marihuana se voló la barda con sus incontables bondades, ella se conecta a nuestro cuerpo desde la piel hasta los huesos (literalmente) de los pies a la cabeza y si le das permiso, llega a abrazarte y limpiar hasta lo más profundo del alma.

La razón de tan amplía conexión que tenemos con la planta , es que su energía se une con la nuestra a través de la kundalini – para poder viajar como un rio por todos nuestros chakras dándoles un empujoncito de amor y equilibrio.

A partir de nuestros chakras, la energía se expande a todo nuestro ser, a través de nuestro campo energético; al igual que nuestras glándulas están conectadas a nuestro sistema endocannabinoide que llega hasta el último rinconcito de tu cuerpo (sin albur jeje).

Esto convierte a la marihuana en una diosa de bondades, beneficios y potencialidades no solo físicas y mentales, sino también emocionales y profundamente existenciales.

Al mirar a esta planta sagrada desde este cristal multicolor y acercarnos a su magia y medicina con respeto, cariño y gratitud, siempre recibiremos de su parte una mirada amorosa y maternal que nos nutre, regaña,abraza, alivia y enseña!

Todo lo que contiene poder debe ser utilizado con la intención de abrirnos al amor y unirnos con nuestro entorno en paz.

Aquí te dejamos una imagen que describe lo anterior, y donde podemos usar la imaginación para convertirnos en la planta y viajar amorosamente por nuestro cuerpo y sus puntos energéticos.

Después de eso te invito a cerrar los ojos por un momento y sentir gratitud por la naturaleza y por ti mism@ por tus relaciones y por la vida.

Gracias por sentir.

Comparte:

No Comments

Post A Comment

error: Content is protected !!