La planta y nuestros chakras

Por Mariana Ugarte

Para empezar… Todo lo que existe en el universo tiene vida, esencia, vibración y conciencia, las plantas, las rocas, los ríos y las montañas tienen vida y energía como tú y yo.

El mundo material no es más que un reflejo del mundo espiritual,  esto ya lo debemos saber bien, "Cómo es arriba es abajo y cómo es adentro es afuera".

Entonces, si quieres conocer al espíritu de cualquier planta o elemento comienza por observar sus cualidades y propiedades físicas y así encontrarás pistas muy claras de su personalidad.

El potencial energético de la Knn4bis es un tema para prendernos un p0rrit0 y perdernos en un viaje en el tiempo explorando por horas, por ahora, vamos a adentrarnos en la relación que existe entre la energía de la planta y nuestro propio cuerpo energético (comúnmente conocido como ~ nuestros chakras).

Nuestro sistema de chakras se manifiesta en nuestro cuerpo físico cómo nuestro sistema glandular, cada chakra es un sorprendente "centro de operaciones" para funciones importantísimas y vitales de nuestro ser al igual que las glándulas! 

Las glándulas regulan mecanismos tan vitales como nuestras hormonas, nuestro sistema inmune, los ciclos de sueño y vigilia, los intercambios químicos en nuestro cerebro, nuestra líbido, entre otras.

Nuestros chakras a su vez,  regulan asuntos tan esenciales como nuestra seguridad en nosotros mismos y en la vida, nuestra creatividad y sexualidad, nuestra fuerza de voluntad, la capacidad de amar y abrirnos a recibir amor, el poder de comunicarnos, la intuición que nos guía y la capacidad de conocernos a nosotros mismos y expandir nuestra consciencia.

La energía que recorre y conecta a todos nuestros chakras es conocida como "kundalini" y se manifiesta en nuestro cuerpo físico como "energía vital"

Ahora, sabiendo esto, hay algo realmente sorprendente de la cannabis:

Hay muchas plantas y elementos naturales que tienen un par de beneficios terapéuticos pero la María se voló la barda con sus incontables bondades, ella se conecta a nuestro cuerpo desde la piel hasta los huesos (literalmente) de los pies a la cabeza y si le das permiso, llega a abrazarte y limpiar hasta lo más profundo del alma. 

La razón de tan amplía conexión que tenemos con la planta , es que su energía se une con la nuestra a través de la kundalini - para poder viajar como un rio  por todos nuestros chakras dándoles un empujoncito de amor y equilibrio.

A partir de nuestros chakras, la energía se expande a todo nuestro ser, a través de nuestro campo energético; al igual que nuestras glándulas están conectadas a nuestro sistema end0cannabin0ide que llega hasta el último rinconcito de tu cuerpo (sin albur jeje).

Esto convierte a la Juanita en una diosa de bondades, beneficios y potencialidades no solo físicas y mentales, sino también emocionales y profundamente existenciales.

Al mirar a esta planta sagrada desde este cristal multicolor y acercarnos a su magia y medicina con respeto, cariño y gratitud, siempre recibiremos de su parte una mirada amorosa y maternal que nos nutre, regaña,abraza, alivia y enseña! 

Todo lo que contiene poder debe ser utilizado con la intención de abrirnos al amor y unirnos con nuestro entorno en paz.

Aquí te dejamos una imagen que describe lo anterior, y donde podemos usar la imaginación para convertirnos en la planta y viajar amorosamente por nuestro cuerpo y sus puntos energéticos.

Después de eso te invito a cerrar los ojos por un momento y sentir gratitud por la naturaleza y por ti mism@ por tus relaciones y por la vida.

Gracias por sentir.

Mariana Ugarte.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.