El ABC de la K-nnabis
Por Brenda Hernández
Si estás leyendo esto es porque seguramente tienes mil dudas acerca de la lechuga del diablo, y créeme, habemos muchxs así. Cuando yo me inicié en este mundo pensaba que la María era solo “de la chida” y “la no tan chida”, nunca imaginé lo amplio que es el espectro de esta polémica planta.
En Chicks Vs Stigma te daremos mucha información detallada del maravilloso mundo de las cannabaceas, pero para empezar y para que te enamores un poco más, esto es lo que debes de saber de esta milenaria planta:
- La K-nnabis Sativa L. es la mami de la María y el hemp (cáñamo), ambas hijitas se diferencían en su forma, tamaño y propiedades químicas, cada una tiene usos muy particulares que iremos analizando en otras publicaciones.
- La forma en la que la planta interactúa con nuestros organismos es a través de un sistema hermoso llamado “sistema endocannabinoide” suena churrigueresco pero este sistema, que por cierto tenemos todos los mamíferos, es el responsable de muchas funciones de nuestro cuerpecito como la respuesta al dolor, hambre, sueño, humor, sistema inmune y muchas cosas más, y está conectado a receptores que van desde tus deditos de los pies hasta tu cerebro. Esto debería estar en los libros de todas las escuelas del mundo, no crees?
- Seguro haz escuchado hablar del T-H-C y el C-B-D, ellos son tan solo 2 de los más de 100 ca-nna-binoides que existen en la planta, y cada uno de ellos reaccionan en nosotrxs de diferentes maneras con distintos efectos, y créeme, estos nunca serán exactamente los mismos en 2 personas diferentes. Siempre dosifica correctamente y no te compares con lxs demás.
- La María comparte muchas cosas con el resto de la flora, habías escuchado hablar de los terpenos? Son básicamente los aceites esenciales de la naturaleza, es eso rico que hueles y saboreas en un mango, en la lavanda, en el limón, la hierba del mal posee terpenos que junto con los knnabinoides y otros compuestos te generan diferentes efectos en tu cuerpecito, es como cuando hueles lavanda y te da un efecto relajante, es la misma teoría.
- A diferencia de lo que muchos creen, la flor o el famoso cogollo es lo que contiene la mayor cantidad de knna-binoides, o sea, la magia! y no la hoja de 5 picos como te han hecho pensar, y sorpresa! Solo la planta femenina proveé la flor. El macho no pega 🙂.
- Bien lo escuché de boca de la graaaaan Polita Pepper, el creer en las cepas Sativa e Índica es solo un truco comercial para vender, así que no le creas a la falsa publicidad, hoy en día las genéticas son casi todas híbridas, más bien tienes que tomar en cuenta el perfil de Knnabinoides, entre más T-H-C los efectos suelen ser más energetizantes, mientras que altas cantidades de C-B-D te puede ayudar más a relajarte.
- La plantita no lo cura todo (aunque si ayuda en mucho), si estás buscando tratar una condición médica importante como dolor crónico, ansiedad generalizada, depresión o tienes un cuadro de estrés muy fuerte necesitas buscar atención médica especializada para usar la cann4bis como una herramienta adicional a tu tratamiento actual. No te automediques, te lo digo por experiencia ;)
- Nadie ha muerto de una sobredosis de flores mágicas, nunca en la vida, never, no hay registro.
- La planta tiene muchísimas formas para consumirse, y no todo es psico-tropiquísimo, no todo es el p0rr0, puedes usarla en tinturas, cremitas, maquillaje, shampoos, bebidas, lubricantes, comida, inhalarla, puedes vestirla y puedes vivir bajo su techo... a que no sabías eso…
- El mundo de esta planta es hermoso, lo veas por donde lo veas (menos la guerra de drogas obvi) pero hemos vivido en un mundo de prohibición en donde la educación es lo más censurado y limitado, si quieres utilizarla y conocerla debes de hacerlo de forma responsable y con información de primera mano, gracias por estar aquí buscando informarte.
Y bueno, esto es solo una embarradita de este universo, sabemos que sigues teniendo dudas, así que no dejes de compartirnos tus inquietudes ya sea por nuestra cuenta de instagram o suscríbete a nuestro newsletter para recibir información y promos constantemente.
Buenos humos!
Dejar un comentario